domingo, abril 30, 2006

Ponele onda.....

Nelson Castro apareció de repente. De un costado caminando. Es alto, un poco elegante.
Las señoras mayores por no decir viejas pero lo acabo de decir comenzaron a gritar de una forma absurda y otros aplaudían. Sentí verguenza ajena.
Luego ya en la sala Magdalena Ruiz Guiñazu lo acompañaba en la sala, en la presentación del libro "Enfermos de poder".
Mmmmmm que interesante repetían a cada rato. Y Nelson le respondía sí que interesante.
Si bien podía ser interesante, el tema , la presenatción del libro no fue tratado así.
Tuve la impresión que los dos presentes estaban de compromiso o mejor dicho por obligación.
Nelson Castro es muy buen periodista. Sus gestos, la mirada a cámara, las palabras que usa, su lenguaje. Sabe, sabe mucho es respetable y admirable.
No así como Magdalena. Que no me voy a explayar en hablar mal de ella o un poco sí.
Yo le diria: Flaca ponele onda! Daba impresión que armaba un personaje ya no es una periodista, es un personaje para los medios.
Sale en los diarios, sus fotos ocupan toda una página del diario, hace propagandas para la T.V.
Me pregunto eso es parte del periodismo? No.

En cambio escuchar hablar a Gustavo Sierra enviado del diario Clarín a la guerra de Irak, a Teresa Bo de All Jazzera (por cierto muy bella mujer), a Colin Mcmahon de Chicago Tribune (tenía cierta ideología yanqui incrustada en su cerebro) y al español Jorge Marinochiga de El País de Madrid (no me derreti al escuchar su z en otro caso si me hubiera ocurrido) fue un goce placentero. Una delicia para disfrutar, un chocolate blanco aireado, una zambullida al lago Queñi, una bofetada para ver otra realidad.
Todos los periodistas estuvieron en Irak entre el 2003 y 2004 sino me equivoco.
Había que pedirles por favor que no se fueran que siguieran contando. Pero el tiempo es maldito y la charla concluyo.

Frases en la feria:
".....Esa mujer se parece a la palabra nunca....."
".....Un día en Irak son muchos días......"
¿Para que es esta cola?-a lo que mi mente le respondía para que boludas como vos pregunten-claro que solo lo reservaba en mi mente.

¿Porqué ese odio, ese resentimiento hacia la gente? Me respondo no es odio es dulzura mezclada con cinismo.

Feliz día del explotado!!!!!! Que lo disfruten. Adiós.

No hay comentarios.: